email

Comunidad Recreo, Viña del Mar
Reclamos, consultas e informaciones a nuestro e-mail comunidadrecreo@gmail.com

martes, 28 de agosto de 2012

Detenciones realizadas en la tenencia de Recreo gracias a la cooperación de víctimas y testigos de los hechos

El teniente de la tenencia de Recreo, don Jesús Wastavino, nos da a conocer la labor que han realizado los Carabineros de la Tenencia Recreo, en donde durante los últimos 3 días, se ha logrado la detención de 5 individuos que cometían delitos en el Sector de Recreo, con la finalidad de que conozcan su trabajo.

Desde ya agradecemos su apoyo e interés en el bienestar de los vecinos.





COMUNIDAD RECREO:
Me tomo la libertad de hacer uso de su Blog, con la finalidad de darles a conocer la labor que han realizado los Carabineros de la Tenencia Recreo, en donde durante los últimos 3 días, se ha logrado la detención de 5 individuos que cometían delitos en el Sector de Recreo, con la finalidad de que conozcan nuestro trabajo.

03 DETENIDOS POR EL DELITO DE  ROBO CON INTIMIDACIÓN.

El día 26.08.2012, siendo las 04:30 horas de la madrugada, Carabineros de la Tenencia Recreo lograron la detención de 03 individuos que realizaban el delito de Robo con Intimidación en la Avenida Diego Portales, quienes intimidaban tanto a los transeúntes como asimismo a los vehículos que circulaban por el sector con un arma de fuego y armas blancas, siendo afectados directamente 03 vecinos de nuestro sector, uno de los cuales concurrió en forma inmediata a la Tenencia de Recreo y dio las características y vestimentas de los antisociales, concurriendo Personal Policial de forma inmediata. Logrando en el lugar su reducción y detención, siendo devuelta la totalidad de las especies sustraídas a sus dueños y trasladando a los 03 imputados al Control de Detención del mismo día de ocurridos los hechos, presentándolos a la Fiscalía Local de Viña del Mar.

02 DETENIDOS POR EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA.

El día 27.08.2012, siendo las 23:00 horas, Carabineros de la Tenencia Recreo lograron la detención de 02 individuos que realizaban el delito de Robo con Violencia en el sector de Recreo, los cuales esperaban a transeúntes y los intimidaban verbalmente y a golpes, dinero y especies que llevaban consigo las víctimas. Una vez recibido el llamado de un testigo que se encontraba en el lugar, Carabineros concurrió en forma inmediata, logrando la detención de los dos antisociales y la recuperación de la totalidad del dinero y especies sustraídas a los vecinos que fueron intimidados. Los 02 detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Viña del Mar, para la realización de su Control de Detención.



AMBAS DETENCIONES FUERON POR  UN TRABAJO CONJUNTO ENTRE LOS VECINOS DE RECREO Y LOS CARABINEROS, YA QUE GRACIAS A LA COMUNICIACIÓN DIRECTA Y OPORTUNA DE PARTE DE LAS VÍCTIMAS Y TESTIGOS DE LOS DELITOS QUE SE ESTABAN COMETIENDO SE LOGRÓ EN FORMA RÁPIDA Y EFECTIVA LA DETENCIÓN DE 05 ANTISOCIALES. INSTANDO A CONTINUAR CON ESTA PRÁCTICA, HACIENDO USO DEL TELÉFONO CELULAR DEL CUADRANTE 15, COMO ASIMISMO REALIZAR SUS DENUNCIAS EN EL DESTACAMENTO UBICADO EN CALLE 18 DE SEPTIEMBRE NRO. 298.


AYUDENOS A COMBATIR LA DELINCUENCIA DE NUESTRO SECTOR!

TENIENTE DE CARABINEROS JESUS WASTAVINO JAQUE.

1 comentario:

  1. Están ocurriendo robos nuevamente en el sector de recreo calle baquedano, anda rondando un auto gris tipo suzuky Swift con dos tipos, uno es el que comete el delito (robo, asalto) y el otro conduce. ESTAR ALERTA HAN ESTADO OCURRIENDO LOS HECHOS ENTRE LAS 23.00 HRS Y 01.00 HRS.

    ResponderEliminar