email

Comunidad Recreo, Viña del Mar
Reclamos, consultas e informaciones a nuestro e-mail comunidadrecreo@gmail.com

lunes, 3 de septiembre de 2012

Transporte: ¿Qué puedo hacer como vecino?

Vecinos.


Es de conocimiento de todos el problema de la poca frecuencia de colectivos de las líneas 86 y 24.
A menudo nos vemos forzados a salir caminando hasta Camino Real o Diego Portales para encontrar transporte, o incluso a hacer un gran esfuerzo y comprar un auto para movilizarnos.

En esta noticia les contamos qué es lo que podemos hacer nosotros como vecinos del sector.


Es de conocimiento de todos el problema de la poca frecuencia de colectivos de las líneas 86 y 24.
A menudo nos vemos forzados a salir caminando hasta Camino Real o Diego Portales para encontrar transporte, o incluso a hacer un gran esfuerzo y comprar un auto para movilizarnos. Sin embargo, en el sector vive una gran cantidad de adultos mayores, que no tienen la capacidad física de caminar tantas cuadras, ni mucho menos el dinero para movilizarse en automóvil.

Los empresarios de taxis colectivos por su parte, se justifican argumentando que no hay suficientes pasajeros en el sector para que valga la pena aumentar la frecuencia de taxis colectivos.

Lo cierto es que estas líneas de taxis colectivos se han comprometido con la SEREMI de Transportes a transitar cada 6 minutos, ya sea en horario punta, no punta y no hábil, frecuencia que está muy lejos de ponerse en práctica, ya que en ocasiones hemos tenido que esperar más de 1 hora y media.

¿Qué estamos haciendo?

A través de la Tenencia de Carabineros de Recreo, comandada por el teniente Jesús Wastavino, y a nombre de todas las juntas de vecinos de Recreo y los mismos vecinos, se ha enviado una carta a la SEREMI de Transportes para tener una reunión y comentarle los problemas referentes al transporte.
El Teniente nos comunicó que la carta ha sido recibida por la SEREMI, y nos informará apenas tenga una respuesta.

¿Qué puedo hacer yo como vecino?

  1. Preferir las líneas de taxis colectivos 86 y 24. Lamentablemente esto para los empresarios es un negocio, y debemos romper con este círculo vicioso dándoles motivos de sobra para cumplir con la frecuencia establecida.
  2. Exigir a las Líneas 24 y 86 transitar preferentemente por su troncal, es decir, por las calles Hacienda - Principal - René Pienovi y Baquedano. Si el chofer se niega a utilizar el troncal, según indicaciones del Jefe de la Tenencia de Carabineros de Recreo, debemos anotar la placa patente y hacer la denuncia en la Tenencia de Carabineros de Recreo, ubicada en calle Dieciocho de Septiembre 298. Mientras más denuncias se hagan, mayor fiscalización habrá, y más multas se cursarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario